El sábado 24 de enero, en el Auditorio del Convento de Guápulo, los estudiantes de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Las Américas (UDLA) presentaron a la comunidad de Guápulo los prototipos finales desarrollados para el barrio, en el marco del convenio entre la Fundación La Buena Gente y la UDLA.
Las propuestas presentadas se destacaron por su alta calidad conceptual y técnica, resultado del riguroso trabajo académico de la universidad y del compromiso, la sensibilidad territorial y la capacidad de escucha de las y los estudiantes, quienes a lo largo del proceso conocieron, recorrieron y dialogaron con el barrio. Este trabajo da cuenta del valor de una formación que articula creatividad y vinculación real con el territorio.
Al cierre del encuentro, las autoridades del área de Vinculación con la Comunidad y de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Las Américas realizaron la entrega oficial a la Fundación La Buena Gente de 15 prototipos comunicacionales, que incluyen piezas gráficas, contenidos audiovisuales, señalética y herramientas digitales, orientadas a fortalecer la corresponsabilidad ciudadana, la cultura, el turismo, el patrimonio y el cuidado del espacio público.
Estos prototipos fueron desarrollados como parte de un proceso impulsado y articulado por la Fundación La Buena Gente, que contó con el acompañamiento, seguimiento y retroalimentación del Cabildo de Guápulo y de vecinas y vecinos del barrio, y construido, en esta etapa, en alianza estratégica con la Universidad de Las Américas.
Este piloto representa un hito para la Red de Barrio Buena Gente, al consolidar un modelo de trabajo basado en articulación interinstitucional, trabajo territorial sostenido y propuestas con proyección para la ciudad, que ponen al barrio y a su comunidad en el centro.
En las siguientes etapas, los prototipos continuarán siendo trabajados y fortalecidos por la Fundación La Buena Gente junto a aliados estratégicos, con el objetivo de avanzar hacia su implementación en el barrio de Guápulo.